Fátima Agudo sigue imparable esta temporada. Ayer, la arquera cacereña batió el record de España de 70 metros en arco compuesto que ella misma poseía. Agudo realizó una marca de 346, superando en tres puntos la mejor marca nacional anterior. Lo consiguió en una de las cuatro pruebas de la Copa del Mundo que se está disputando estos días en la localidad italiana de Varese.

Actuaciones como la de ayer le están permitiendo estar en la séptima posición de la competición y aspira a todo en las eliminatorias que darán comienzo a partir de mañana. Agudo, de esta manera, confirma el extraordinario momento de forma que está viviendo, batiendo las mejores marcas nacionales. Además, la cacereña llega tras conseguir el subcampeonato del mundo en tiro en sala.

Cayetano Martínez, entrenador y marido de la arquera, apunta que está realizando una rapida adaptación a la competición al aire libre, tras su preparación en las pruebas indoor .

Actualmente, Fátima Agudo sobresale como la mejor arquera de nacional, teniendo actualmente las mejores marcas en todas las distancias, 18 metros (competición en sala), 30, 50, 60 y 70.

Martínez señala que la cacereña puede aspirar a todo, señalando su carácter competitivo e inconformista. Las siguientes citas serán también correspondientes a la Copa del Mundo, en Turquía y en Sudamérica.