Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) se despidió del año 2007 con la cuarta pole position consecutiva, la quinta de la temporada y la novena desde que subió a la categoría de MotoGP, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales previos a la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Hoy se jugará el título en la cilindrada de 125cc Héctor Faubel, ante su compañero de equipo Gabor Talmacsi. Además, el almendralejense Santiago Barragán se clasificó para disputar la carrera de 250.

Valentino Rossi va a acabar fatal un año que se le dio bastante mal y todo ello porque a sólo nueve minutos de haberse iniciado la única tanda oficial de entrenamientos se fue por los suelos y se rompió tres huesos de la mano derecha.

Ni Jorge Lorenzo (Aprilia) ni Héctor Faubel (Aprilia) pudieron mantener sus posiciones de privilegio en las formaciones de salida de sus respectivas cilindradas, aunque se defendieron con ahínco de los ataques de sus rivales y ambos acabaron en segundo lugar.

Quien más interés podía tener en lograr un buen resultado es el piloto de Lliria, que se juega hoy el título mundial con el húngaro, que al final fue el más rápido en el octavo de litro, mientras que Jorge Lorenzo, ya con su segundo título del cuarto de litro en el bolsillo apenas cedió una décima y media de segundo al finlandés Mika Kallio.

TEAM EXTREMADURA Santi Barragán saldrá desde la séptima línea de parrilla tras clasificarse vigesimoctavo en el segundo entrenamiento cronometrado. Barragán no pudo concluir la sesión a causa de un problema mecánico y no mejoró en el entrenamiento clasificatorio el registro que había obtenido en el entrenamiento libre.

Con todo esto, el piloto rodó tres décimas de segundo más lento antes de salirse de la pista a final de recta y no poder continuar por problemas mecánicos. Su objetivo es acabar la carrera y coger experiencia.