El Cerro sube de categoría y lo hace gracias a los resultados obtenidos por los jugadores blanquiazules durante la pasada campaña. Al frente de la plantilla se encuentra el hombre que lo ha dirigido para alcanzar el preciado ascenso, ´Tinín´, y que estos días prepara a los suyos para afrontar la nueva competición.

--¿Qué impresiones le transmite el Cerro al comienzo de la pretemporada?

--Muy buenas. La predisposición de los que estamos entrenando.es muy interesante y la verdad es que estoy muy contento. Las sesiones están siendo muy completas y estamos trabajando bien.

--¿Cómo se han acoplado los nuevos fichajes al nuevo plan de entrenamiento?

--Bien. La verdad es que todavía estamos cargando las pilas. El equipo está trabajando muchísimo con balón. Aunque también estamos tocando el aspecto físico, pero si metes balón por medio el jugador se esfuerza más y parece que la fatiga es menor.

--Con respecto a los nuevos fichajes, ¿se ha implicado a fondo en el proceso de selección?

--Sí. Aquí si acierto, acierto yo y si me confundo, lo mismo. Evaristo Carrasco vocal de la actual junta directiva de la entidad es el que está trabajando a nivel monetario mientras que yo lo hago a nivel técnico. Llevamos quince días que no salimos de las oficinas antes de medianoche y estamos intentando que maduren varios fichajes que queremos para el equipo.

--¿Han entrenado ya en el Nuevo Vivero?

--No. No sé nada del Nuevo Vivero, yo me ocupo de entrenar. Lo que yo quiero para mi equipo es tranquilidad. Ese es un tema de la directiva. Nosotros estamos trabajando en nuestros propios campos. Es una suerte contar con dos campos de césped. Entrenamos sobre todo en el de arriba que aunque es ´pequeñito´ tiene un césped excelente, la única pena es que no tenga 10 ó 15 metros más. El año pasado ya hicimos la pretemporada en él y aguantó perfectamente y así podemos tener el campo en el que jugamos los partidos oficiales reservado.

--¿Qué le parece el grupo que les ha tocado en la categoría?

--El grupo es extraordinario y muy bonito de cara al espectador, pero es muy complicado en cuanto a competición. Hay cuatro filiales de equipos de Primera División muy interesantes Real Madrid B, Sporting B, Racing B y Atlético de Madrid B y hay que sumarles el Oviedo y el Universidad de Las Palmas. El grupo, por su competitividad, es digno de cara al espectador pero va a ser difícil y complicado. No obstante vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas porque estamos muy ilusionados.

--¿Qué opina sobre la situación que está atravesando el Mérida?

--Es una pena que un equipo histórico, que ha hecho lo que ha hecho y que ya ha desaparecido y le vuelva a ocurrir lo mismo, da bastante lástima. Yo tengo muy buenas relaciones con la familia Fouto, les debo mucho y sería una pena que el Mérida, con ese historial volviera a desaparecer.

--¿Qué ilusiones tiene puestas en este proyecto?

--¿Ilusiones?, las tengo todas. No sabría como expresarlo con números. Estoy tremendamente ilusionado por tener al Cerro en Segunda B y espero que el equipo técnico que está trabajando conmigo esté igual. Además, intento transmitir esa ilusión a mis chicos. El fútbol tiene muchos pequeños detalles y dependiendo de cómo los combines te puede ir mejor o peor. Ojalá seamos capaces de atar bien esos cabos y consigamos una buena temporada.