Fausto Moreno y Julio Moreno, palistas del club extremeño Iuxtanam-Monteoro, de Mérida, son los flamantes campeones de la II Copa de España de Piragüismo de categoría sénior K-2, celebrada este fin de semana en Zaragoza. Fausto, compitió en categoría sénior a pesar de ser todavía juvenil.

Los dos clubes extremeños que han participado en la regata han aportado un total de quince palistas, nueve el Iuxtanam-Monteroro y seis el Club Badajoz Delta Cafés. Cosechando buenos resultados como el cuarto puesto de Alejandro Ribera, perteneciente a la escuadra pacense.

Entre los resultados completos de los competidores extremeños, destacan en el Iuxtanam Monteoro el quinto puesto conseguido por Verónica Moreno en 12.000 metros de la categoría Senior K-1 y el quinto puesto de Alejandro Mateos y Víctor Broncano en 9.000 metros de la categoría Cadete K-2.

Por su parte, en el Club Badajoz Delta Cafés Francisco Javier Barrero y Alvaro Barrero han logrado la quinta posición en 12.000 metros de Juvenil K-2 y Lucía Ribera se ha alzado con la sexta posición en 12.000 metros de la categoría Juvenil K-1.