En esta jornada se cumple la segunda del campeonato liguero en tercera división y, sin embargo, los equipos que perdieron hace una semana saben que un nuevo pinchazo puede ser importante para su objetivo final, bien sea la salvación bien sea la liguilla de ascenso, y es que empezar con seis puntos de desventajas se puede hacer cuesta arriba para recuperarlos.

Tras el aperitivo de anoche con el Miajadas-Arroyo y el Imperio-Santa Marta, la jornada dominical comienza con tres encuentros por la mañana, el más madrugador es que el enfrentarán a Villanovense y Coria en el Municipal de Miajadas a partir de las 11.30 horas, partido para el cual el club serón ha fletado un autobús gratuito para sus aficionados, así como también podrán tener acceso gratuito al duelo los abonados del Miajadas. Media hora después, arrancarán los otros dos partidos matinales el Moralo-U.D. Badajoz (12.00, Canal Extremadura TV), y el UP Plasencia-Atlético San José.

Por la tarde se juega el resto de la jornada, con tres encuentros a partir de las siete: el primer líder de la temporada, el Jerez, recibe en el Manuel Calzado Galván al Ciudad de Plasencia. El Sporting Villanueva que también venció en la primera jornada se enfrenta al Valdelacalzada que no pasó del empate. Y el Díter, que protagonizó el resultado más espectacular del arranque liguero con un 4-5 frente al San José Promesas, recibe a un Mérida que sufrió una derrota inesperada en el Romano frente al Imperio, siendo, seguramente, el equipo con más urgencias.

La jornada la cierran dos encuentros a las 19.30 horas: el Sanvicenteño-Don Benito y el Santa Amalia-Olivenza, buscando los cuatro equipos la primera victoria de la temporada.