La Primera Nacional extremeña dejó en su décima jornada las victorias de BB Baloncesto Badajoz, Grupo Preving BCB y UBA Almendralejo, es decir, los tres primeros clasificados, respectivamente. Además, se acrecienta la lucha por la cuarta posición, la última que da derecho al factor cancha en el cruce de play offs.

Cómodo triunfo del líder, el BB Badajoz, ante el Inicia San José (93-59). En los minutos finales del primer periodo comenzó a verse la superioridad de los pacenses, que les permitía alcanzar una rápida renta de 13 puntos, aumentada hasta los 15 al descanso (46-31). La reanudación supuso el golpe definitivo al partido, en un vendaval local de juego ofensivo que les puso 30 arriba al final del tercer cuarto.

Importante victoria del Grupo Preving en su visita al ADC Azuanet (69-80). El buen inicio visitante le otorgó las primeras rentas, merced a dos buenos parciales a su favor. La reacción local llegó en el segundo periodo y redujeron con un 11-3 la diferencia. En ese momento volvió a romperse el partido a favor de los visitantes.

Gran paso el que da el UBA Almendralejo para ser tercero tras imponerse al San Antonio Cáceres Basket (74-67). Fue un partido muy igualado que se rompió en el tercer cuarto.