En la primera jornada del Grupo XIV de Tercera no fallaron ninguno de los favoritos, si acaso el Díter Zafra, pero visitaba al Mérida en el Romano. Así pues, parece que desde el principio todos los equipos están tomando muy en serio cada punto que luego puede hacer falta al final de la campaña.

El primer líder de la temporada es el Coria tras golear (0-4) al Deportivo Pacense. Los caurienses saben que de La Isla no se puede escapar ningún punto y por eso quieren defender los tres de esta jornada (18.30 horas) frente a un recién ascendido, aunque histórico en la región, como el Moralo. El equipo de Navalmoral de la Mata no pudo vencer en el inicio al Don Benito, por lo que espera estrenar su casillero en esta jornada.

LADILLO LADILLO Por su parte, el Extremadura, que solventó sin apuros el derbi almendralejense de hace una semana frente al San José (4-1), visita a las 19.00 un campo difícil como el del Fuente de Cantos, pues los fuentecanteños saben que la salvación pasa por hacerse fuertes en el Francisco de Zurbarán. A la misma hora, el Badajoz debuta en el Nuevo Vivero en Tercera recibiendo a un buen equipo como la UP Plasencia, que ya ganó en la primera jornada al Santa Amalia (2-1).

El único encuentro entre dos equipos que ganaron en la primera jornada se disputa en el Manuel Calzado Galván (19.00) entre un Jerez que mantiene la vitola de candidato y un Pueblonuevo que ya la temporada pasada protagonizó un gran arranque de ejercicio.

El último partido con este horario es el que enfrentarán al Santa Amalia, llamado a hacer cosas importantes esta campaña, y el Deportivo Pacense, primer colista del campeonato y que espera abandonar pronto.

La jornada se cierra a las 21.00 horas con el enfrentamiento entre el Díter y el Hernán Cortés. Antes, a las 18.30, el San José recibe al Valdivia. El primer partido dominical, a partir de las 11.30, será el que enfrente al Don Benito con el Castuera, mientras que media hora después (12.00) el Olivenza recibe al Azuaga.