Sin sorpresas aparentes en la primera jornada liguera en el grupo 4 de Primera Nacional A. Toledo y Forma Cáceres 2016, los dos grandes favoritos a regresar a División de Plata --los toledanos después de su descenso de esta temporada y los cacereños tras ocho campañas lejos de la élite--, no perdonaron a sus rivales y tras golear con facilidad se sitúan desde el inicio en lo más alto de la tabla. También lo hizo fácil el Alcázar de San Juan, además con el añadido de hacerlo a domicilio en La Solana.

Los resultados pueden catalogarse de normales, incluyendo el empate del Loeches y el Guadalajara, dos equipos llamados a estar en la zona alta.

Si a uno de los extremeños le fue bien en el comienzo, no le fue igual al otro representante regional, el Adobe Zorita, que se estrenaba en la categoría con derrota en Puertollano (3-1), aunque dejando una magnífica imagen. Sólo la expulsión de un jugador le privó de haber estrenado su casillero. Tendrá la segunda oportunidad el sábado (18.30 horas) en el Municipal de Zorita ante el Loeches. Por su parte, el Forma Cáceres 2016 visitará la pista del Velada también el sábado (18.00 horas).