Tal como reflejamos en nuestro análisis de la semana pasada, la presente campaña en Tercera está resultando bastante lógica. De hecho, han sido suficientes doce jornadas para que casi todos los equipos se coloquen en su sitio, sobre todo, los de arriba.

Don Benito, Díter Zafra, Cerro de Reyes y Plasencia, que eran junto al Moralo nuestros cinco favoritos para terminar ocupando los cinco primeros puestos, ya copan las plazas de cabeza. El Grabasa Burguillos, de momento, es el único infiltrado .

La gran decepción es el descendido Moralo. Los de Lorenzo Sánchez están ya a trece puntos de los puestos de promoción de ascenso, pese a empatar el domingo en feudo del Grabasa.

Por si fuera poco, Badajoz B y Extremadura B, dos filiales que suelen incordiar a los favoritos hasta el final, también están arriba a tres y cinco puntos, respectivamente, de la promoción.

Grabasa, al que no hay que descartar de la lucha por la promoción, La Estrella y Santa Amalia parecen llamados a pelear por el honorífico título de equipo revelación que el año pasado recayó en el Alburquerque.

La clasificación se rompe desde el décimo (Arroyo) hasta el colista (Monesterio). Once clubs que sufrirán por evitar las tres plazas de descenso...o más, porque, en Segunda B, Villanovense, Cacereño, Extremadura y Mérida parecen empeñados en poner cara la salvación en Tercera.

REACCION De la parte de abajo, en teoría, debe salir el Moralo y debe escalar el Alburquerque, que reacciona con Adolfi (7 puntos de 9). El domingo logró un valioso punto ante el líder.

Toda la próxima jornada es el domingo. A las 12.00, Ciudad-Monesterio (Guerrero Díez); a las 16.00, Extremadura-Badajoz (Castillo Peláez), Amanecer-Santa Amalia (Calle Hernández), Coria-Grabasa (Gómez Martín) y Villanueva-Plasencia (Nevado Rodríguez); a las 16.15, Villafranca-Alburquerque (Aparicio Calvo); y a las 17.00, Díter-Montijo (Serrano González), Arroyo-Cacereño (Vaquero, L.), Moralo-La Estrella (Seco) y Don Benito-Cerro (Santos Manzano, J.).