FECHA DE NACIMIENTO 11 DE ENERO DE 1968.

LUGAR ALMENDRALEJO.

TRAYECTORIA SE INICIO COMO JUGADOR EN EL EXTREMADURA ANTES DE IRSE AL ACEUCHAL, LA ESTRELLA, SAN SERVAN Y VILLAFRANCA. TRAS 15 AÑOS EN EL FUTBOL BASE, ASCENDIO AL GRAN MAESTRE Y VOLVIO A CASA.

Está en el disparadero, merced al nulo tacto de su presidente y a la propia andadura de su equipo. El Extremadura vive su época de vacas más flacas y su actual entrenador dista mucho de parecer precisamente en esta coyuntura profeta en su tierra .

--¿Cuál es su estado de ánimo?

--Hombre, soy de carne y hueso y, como a cualquier persona, me afecta lo que pasa a mi alrededor. Pero prefiero quedarme con la ilusión y las enormes ganas de trabajar por este club con las que me levanto cada mañana. Y eso que me ha tocado la peor etapa del Extremadura, por la situación económica que se está viviendo. Es algo que afecta, y mucho, a todo lo que tiene relación con el club.

--¿Se siente cuestionado?

--Digamos que siento que tengo mis defensores y mis detractores y que en las últimas semanas han sido éstos los que más se han hecho notar. Pero en mi sueldo, cuando lo cobre, está incluido el aceptar las críticas y siempre las he encajado bien y pienso seguir haciéndolo. Prefiero la crítica constructiva, aunque estoy preparado para cualquiera. Lo que no soporto es el insulto por el insulto.

--Su presidente, Pedro Nieto, lo tiene enfilado...

--Mira, Pedro Nieto es el presidente del Extremadura y yo el entrenador de este equipo. Por tanto, lo considero el mejor presidente del mundo en el mejor club del mundo. Como antes lo fue Malpica y anteriormente Juanito. La entidad está por encima de todos nosotros y si en algo no estamos de acuerdo, y no lo estamos en muchas cosas, hay despachos y salas de reuniones donde se pueden hablar las cosas y hasta discutir. Como personas civilizadas, por supuesto, que es lo que somos.

--¿Se ha sentido muy solo?

--En absoluto. Mis colaboradores, mi familia, mis amigos..., han estado siempre ahí, dándome ánimos. Y muchos aficionados que todavía me paran por la calle y me dicen que no baje los brazos y que siga luchando.

--¿Pensó en irse alguna vez?

--Soy de la opinión que todo hay que reflexionarlo. Y cuando maduro las cosas pienso que sería un cobarde si me fuera ahora. No podría mirar a la cara de mi mujer, de mis hijas, de mis amigos..., si saliese corriendo. ¿Qué he hecho yo? ¿He robado? ¿He matado? Mi aval es mi trabajo. Puede que no sea el mejor del mundo, pero vivo de un trabajo diario y honrado. Que nadie tenga la menor duda de que me dejo la vida en cada entrenamiento, en cada partido. Quien quiera venir a verlo, que venga. Las puertas están abiertas para todos.

--¿Es un incomprendido?

--Soy una persona que quiere mucho al Extremadura y que quiere darlo todo por esta entidad. Como humano me puedo confundir, pero mis sentimientos están claros. Mi mayor ilusión ha sido siempre entrenar al equipo de mi ciudad natal.

--Y se blinda tras un contrato...

--Esa es otra. Lo que se está diciendo de mi contrato y de las cantidades es de juzgado de guardia. Tengo un contrato por tres años más, con opción a un cuarto que sólo puede hacer efectiva el club, del que este año sólo he cobrado un mes y medio. La cantidad global es ridícula, la del federativo de risa. Pero yo quiero cumplirlo.