RAYO VALLECANO 1: Segura; Mario, De Quintana, Quevedo, Graff; Julio Alvarez (Luis Cembranos, m.46), Azkoitia, Helder, Michel (Camuñas, m.66); Peragón y Bolo (Bolic, m.66).

ATHLETIC 1: Aranzubía; Javi González, Aitor Ocio, Karanka, Del Horno; Tiko (Felipe, m.86), Gurpegui, Alkiza, Ezkerro; Yeste (Arriaga, m.66) y Urzaiz.

GOLES: 0-1, m.76: Urzaiz. 1-1, m.84: Bolic.

ARBITRO: Puentes Leira (Comité gallego). Mostró cuatro tarjetas amarillas.

El Rayo Vallecano logró un punto, que se antoja insuficiente para las aspiraciones de los madrileños por salvar la categoría, tras empatar 1-1 ante el Athletic de Bilbao, en un encuentro en el que la fe de los locales mereció un mejor premio.

Si la pasada semana ante el Real Madrid al Rayo Vallecano le faltó oficio para conservar tres puntos que prácticamente tenía en el bolsillo, ante el Athletic de Bilbao los madrileños carecieron de la tranquilidad necesaria para desmontar el entramado defensivo del conjunto vasco.

No se le puede negar al equipo que dirige Gustavo Benitez ni la entrega, ni la fe que derrocha en cada una de sus acciones, pero es quizá ese exceso de revoluciones, sin duda motivado por las urgencias clasificatorias, el principal lastre de los vallecanos.

Vivió el Rayo constantemente en las inmediaciones del área visitante, pero apenas transformó ese dominio. El Athletic se adelantó y al final, al menos, logró empatar el equipo madrileño.