Si algún equipo de la Primera División ha destacado este año por su racanería a la hora de hacer fichajes, ése es el Deportivo de La Coruña. Al equipo de Irureta, incluso, le han crecido los enanos en el inicio de la temporada con las lesiones de Mauro Silva y Duscher, un hecho que, en el buen sentido, ha hecho saltar la euforia en Villanueva de la Serena. Y es que en el conjunto filial del Depor, que milita en Tercera División, juega el villanovense Cano, de 21 años, y que fichó este verano por los gallegos tras militar una temporada en el equipo juvenil de División de Honor del Don Benito y en el Villanovense las dos últimas campañas.

Las lesiones en el medio del campo coruñes, hizo pensar rápidamente a muchos serones en que Irureta podía tener la opción de Cano de cara a cubrir la convocatoria de Liga de Campeones ante el Olimpiakos. Sin embargo, una normativa que obliga a los canteranos a estar como mínimo dos años en el club, le cerró las puertas en detrimento de su compañero en la medular Pita.

Esperanzas

A pesar de todo, Cano no desfallece y es consciente que tendrá su oportunidad este año: "La plantilla es corta y eso es bueno para los canteranos porque seguro que tendremos oportunidades a lo largo de la temporada", afirma a EL PERIODICO EXTREMADURA.

Aunque de momento no ha entrenado con el primer equipo, poco a poco se va haciendo con un hueco en el filial. En los tres partidos disputados, no jugó el primero, salió de titular en el segundo y en el último jugó 35 minutos. Nada mal para un recién llegado, que este año puede saborear las mieles de la Liga de las Estrellas procedente del estadio Romero Cuerda.