Moralo: Guillermo, David Carrillo, Oscar Castillo, Manu, Javi Núñez, Beni Besale, Carlos, Dani, Chico (Juli, min. 68), Alcalde (Pedro, min. 60) y Carlos Peralías (Roberto, min. 35).

Badajoz: Febles, Félix, González, Pérez, Juanfer, Angel, Iván, Chispa, Alberto, Pablo Dávalos (Ledesma, min. 84) y Diego (Sota, min. 61).

Goles: 0-1, min. 30: Pérez. 1-1, min. 45: Roberto. 1-2, min. 69: Juanfer.

Arbitro: De Arriba Clemente (0). El suspensó se lo ganó a pulso en al jugada de los penaltis. Amonestó con tarjetas amarillas al local Oscar Castillo y a los visitantes Febles, González, Iván y Febles en dos ocasiones expulsado en el min. 88.

Incidencias: 300 aficionados en el Municipal. min. se silencio por el doctor Mariano Leyva fallecido recientemente.

Veinte años después de la última vez que se enfrentaron, el Badajoz repitió triunfo en el campo del Moralo. Y lo hizo con toda justicia gracias a la claridad de los conceptos de juego; los de Vicente Colín le pusieron ganas, movieron el balón con una endiabla rapidez e hicieron gala de una envidiable compostura en los momentos claves. Tras perder en Miajadas acumula el Moralo dos derrotas seguidas que le ponen a los pies de los caballos. La sombra de las penas que sufrió el año pasado envuelven el entorno verdiblanco en un momento de claras penurias deportivas para el equipo que entrena el técnico David Salvo.

Y ganó el Badajoz, aunque pudo empatar el Moralo porque tuvo en el tiempo de descuento dos oportunidades seguidas desde el punto de penalti. El meta Febles, que el pasado jugó tres partidos en el Moralo, salvó a su equipo con dos paradones ante Roberto en la pena máxima.

Y esa es la clave por encima del error arbitral. El placentino De Arriba Clemente pitó penalti por manos de Juanfer (minuto 88), al que expulsó por doble tarjeta amarilla, y el trencilla se lió porque permitió lanzarlo sin que el futbolista expulsado hubiera abandonado el campo. Había parado Febles por lo que tuvo que repetirse la pena máxima...y Febles volvió a parar el disparo de Roberto.

OPORTUNIDADES Además hubo ocasiones para los dos bandos y mucha igualdad, pero en los momentos claves fueron mejores los visitantes. El conjunto de Navalmoral entra en la UVI y al Badajoz se le alivian sus problemas con alegrías deportivas.