Febrero fue el mes de la rebelión de los modestos en Tercera. Del cuarteto de cabeza sólo el líder Cerro de Reyes dio la talla. Los de Tinín sumaron durante las cuatro últimas jornadas diez de los doce puntos en juego. Los mismos que consiguieron Alburquerque, Burguillos y La Estrella, que ocupan los puestos octavo, noveno y undécimo en la tabla clasificatoria, respectivamente. Por coeficiente goleador, los mejores fueron Burguillos y La Estrella (+7), Cerro de Reyes (+4) y Alburquerque (+3).

Los otros tres candidatos a disputar la liguilla de ascenso no estuvieron finos. El Don Benito sumó siete puntos, el Villanovense consiguió seis y el Plasencia sólo tres.

Por contra, el peor equipo del mes fue el Ciudad de Plasencia, que no sumó ningún punto. Gran Maestre, Olivenza y Arroyo, con un punto cada uno, no le fueron a la zaga.

El retorno de David Salvo al banquillo del Ciudad de Plasencia, al menos, sirvió para que los placentinos pusieran fin a una discreta racha de 683 minutos sin ver puerta.

Mientras, el Badajoz B sigue asombrando y acumula 820 minutos imbatido y trece partidos invicto.

Por lo demás, la última jornada volvió a ser buena para los de arriba. Salvo el Plasencia, todos ganaron, aunque los placentinos cayeron en Don Benito. Además, hubo récord de empates: seis.

TRES PARTIDOS EL SABADO

El próximo fin de semana, a causa del carnaval, tres partidos se adelantan a las 17.00 horas del sábado: Coria-Badajoz B (Calle Hernández), Valdelacalzada-Olivenza (Serrano González) y Cerro de Reyes-Arroyo (Gómez Martín).

Los siete encuentros restantes se disputan en la tarde del domingo. A las 17.00 horas: Plasencia-Montijo (González Encinas), Monesterio-Don Benito (Picarzo Gómez), Grabasa Burguillos-Extremadura B (Moruno Gala), Villanovense-Ciudad de Plasencia (Prieto Ballester) y Santa Amalia-Villafranca (Pardo Martínez).

Por último, a las 18.00 horas: La Estrella-Guadiana (Remedios Moreno) y a las 19.30 horas: Alburquerque-Gran Maestre (Sánchez Laso).