Extremadura volvió a ser sede de una Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol. La anterior fue en Badajoz en 2007. Esta vez fue Trujillo. Hasta allí se desplazaron, a petición del presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde, la mayoría de los componentes de la directiva, con Angel María Villar a la cabeza.

Para los intereses extremeños no hubo novedad en relación al partido prometido de la selección. En principio iba a ser el de Bélgica, en Mérida en septiembre, pero todo dependerá del seleccionador, Vicente del Bosque. "Será cuestión de ver cuál es más idóneo", declaró el propio Villar en declaraciones difundidas ayer por la territorial extremeña.

También se habló de la preparación de la candidatura conjunta con Portugal para organizar el Mundial del 2018. El día anterior a la Junta, Angel María Villar mantuvo una reunión con el presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl, en la se que estableció el calendario de trabajo y se acordó la creación de un comité único de candidatura con sede en España.

Después tuvo lugar una cena oficial en las Bodegas Las Granadas Coloradas, que contó con la presencia del consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez y de la alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez.