Fidel Valle Gil (Cáceres, 7 de enero de 1963) recibirá en la próxima Gala del Fútbol Extremeño, que tendrá lugar en Montijo aunque en fecha por determinar, la insignia de oro de la Federación Extremeña de Fútbol. Esta distinción, máximo galardón del organismo federativo, se le otorga en reconocimiento a su amplia trayectoria, como agradecimiento a sus años de dedicación el fútbol en general y al arbitraje en particular y por su colaboración con diversos estamentos, como el propio comité arbitral o la escuela de entrenadores. El acuerdo fue tomado por la junta directiva de la territorial que preside Juan Espino Navia en su reunión del pasado 13 de diciembre y contó con el refrendo de todos los asistentes, que enseguida respaldaron la propuesta y todos sus términos.

Valle Gil, que hasta el pasado campeonato liguero fue árbitro de Segunda División A en activo, continúa colaborando con los órganos federativos en labores de delegado de partidos y tuvo que retirarse por razones de edad cuando se le consideraba un firme candidato a dar el salto a la Primera División.

La insignia de oro de la federación extremeña es un reconocimiento que tienen en su haber muy pocas personas. El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán Matute, y el árbitro extremeño de Primera División, Fernando Carmona Méndez, han sido los últimos que la han recibido.