Después de que el Tribunal de Cuentas revelara el martes que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no justificó los 23 millones de euros que recibió del Estado entre el 2002 y el 2003, ayer fue el Tribunal Supremo el que, por medio de una resolución, declaró ilegal la donación de 120.000 metros cuadrados de suelo municipal a la RFEF por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, del Partido Popular, en 1998. En esos terrenos se construyó la Ciudad del Fútbol, donde se ejercita y se concentra la selección. Según la sentencia, contra la que no cabe recurso, el ayuntamiento debe recuperar las instalaciones.

Fue el Partido Socialista de Las Rozas el que denunció el acuerdo de donación de los terrenos. Posteriormente, el Tribunal de Justicia de Madrid anuló el convenio entre el municipio y la RFEF. Ahora, el Tribunal Supremo ha declarado firme dicha sentencia. "El fallo inapelable del Supremo anula la cesión gratuita de esos terrenos a la RFEF y confirma que la federación no puede ser titular de bienes de dominio público cedidos ilegalmente", aseguraron fuentes del PSOE de Las Rozas.

Además, la federación negó ayer que Luis Aragonés vaya a ser destituido como seleccionador español tras la junta directiva que ese organismo celebrará el 21 de diciembre. Algunas informaciones hablaban de la salida del técnico y del regreso de José Antonio Camacho. Mientras, la selección sigue cuesta abajo. En la clasificación mundial de la FIFA de octubre, España cayó hasta el 12º puesto. España está por detrás de Nigeria y Camerún.

La noticia saltó el miércoles en el palco del Bernabéu, donde se encontraba Angel María Villar, presidente de la RFEF, y otros directivos. Según desveló El Larguero, un alto dirigente federativo anunció que la dimisión de Luis se produciría en los próximos días. Se habló de Camacho, que ya dirigió a la selección entre 1998 y 2002, como principal candidato par sustituir a Aragonés.