El Cáceres expondrá su actual situación financiera y de organización mañana lunes en la sede de la Federación Española de Baloncesto. Tras dos aplazamientos por distintos motivos, una delegación del club viajará a Madrid para clarificar dudas generadas durante la última y atípica temporada en la LEB.

El presidente de la federación extremeña, Jesús Luis Blanco, acompañará a la delegación verdinegra. "No creo que haya problemas; creo que quieren que se les devuelva al menos una parte del aval por algunos flecos de la temporada que quedan por solucionarse", dijo ayer Blanco.

El Cáceres espera que su inscripción en la próxima LEB no genere duda alguna. Y para ello deberá presentar toda la documentación antes del 5 de julio, plazo marcado por la federación nacional.

Blanco también hablará con los dirigentes de la federación sobre otros asuntos relacionados con otros clubs extremeños, como el Doncel, descendido a la EBA y que puede tener plaza en la LEB-2 con la ampliación a 16 equipos. En esta categoría también podrían entrar el Don Benito o el Monteoro Mérida, ocupando el lugar que dejará el Círculo Badajoz.

Blanco lamentó la renuncia del club pacense por los problemas que le genera la supervivencia en la tercera categoría del basket nacional. "Es una pena, ya que Badajoz es la ciudad más importante de Extremadura" , dijo.