Aíto García Reneses, uno de los nombres más ilustres de la canasta española, dio sus primeros pasos en el baloncesto en la cantera del Estudiantes, igual que el último seleccionador, Pepu Hernández, y todo indica que también va a ser su relevo en el banquillo del equipo nacional. La Federación Española y García Reneses ya han mantenido los primeros contactos formales, informaron a Efe fuentes oficiales.

Aíto, de 61 años (20-12-1946), ha sido la opción prioritaria del Gabinete Técnico de la FEB desde el mismo instante en el que se planteó la salida de Hernández, que deja en herencia un oro en el Mundial de Japón 2006 y una plata en el Europeo 2007 con 32 victorias y 2 derrotas --ambas por un punto-- en 34 partidos.

El inicio de las conversaciones entre el técnico y la Federación ha confirmado que García Reneses, con una dilatada trayectoria en el baloncesto de clubs, ve con buenos ojos la tarea de dirigir a la selección, cuyos éxitos tienen mucho que ver con algunos de los jugadores que han estado a sus órdenes en el Barcelona y en el Joventut.

La FEB, que cuenta con una lista de 24 preseleccionados para la competición olímpica desde hace tiempo, anunciará la relación de elegidos para disputar los Juegos chinos la próxima semana, ya con nuevo técnico.