El pasado sábado, la Federación Extremeña de Tenis, junto a la Escuela Ace de Cáceres, celebraron en Trujillo un clinic en las instalaciones de la ciudad.

La actividad se enmarca dentro de la promoción que hace la territorial en diferentes poblaciones, con las que pretende acercar a los jóvenes extremeños al deporte del tenis. En esta ocasión, fueron unos 40 los chicos de Trujillo que participaron, realizándose actividades lúdicas y repartiéndose camisetas y regalos a todos los participantes.

Durante dos horas, en dos pistas, los jóvenes conocieron los golpes básicos que existen en este deporte, y realizanod mini-competiciones entre ellos, con el objetivo tanto de favorecer el hábito de la práctica del deporte, así como el papel integrador y social que se lograr con el tenis.

Los técnicos fueron Luis García y Diego Muñoz, de la federación, y Julio Pulido, de la Escuela Ace. Pulido valoró la actividad como "muy positiva, tanto para los chicos como para los que intentamos educar y formar a los jóvenes a través del deporte del tenis".

También estuvieron el presidente del CT Trujillo y el concejal de Deportes, que colaboraron en todo momento.