De éxito deportivo y de organización califica la Federación Extremeña la II Copa FEN, disputada en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde se dio cita numeroso publico para ver la participación de los 187 nadadores de nueve clubes extremeños.

La competición es una apuesta de la federación con un programa de 44 pruebas de los distintos estilos y distancias para nadadores nacidos en los años 1990-93, con un límite de tres por club en cada prueba.

La valoración deportiva que hace la organización de esta II Copa FEN es muy positiva. Se han conseguido tres récords de edades conseguidos por Gloria Martínez Pérez (Almendralejo) en 100 metros mariposa y 100 estilos, y Rubén Rina Carpintero (Plasencia) en 100 libres. Además, se han obtenido tres mínimas para Campeonatos de España: Estefanía Romero Cantero (Mérida) en 100 estilos y Sandra Escudero Mancha en 50 braza y 100 espalda.

La clasificación final por clubes estuvo encabezada por el Club Natación Badajoz con una amplia ventaja respecto al Club Natación Cáceres-Los Delfines, el Plasencia, el Almendralejo, las Escuelas Municipales de Mérida, el Don Benito-Acuarún, el Maimona, Los Patos de Montijo y el Moralo.