El motor almendralejense ha vuelto a demostrar que es la gran referencia del mundo del automovilismo en la región. Así lo ha reconocido la Federación Extremeña, que en su entrega de premios anuales celebrada en Zafra reconoció con numerosos galardones a pilotos, copilotos y escuderías de la ciudad. Sin ir más lejos, la mejor escudería de 2016 ha sido Ráfagas Racing, de Almendralejo, consolidada como una referencia después de muchos años de gran trabajo. Sus pilotos salieron vencedores en muchas categorías como José Manuel Gallego, campeón regional en slalom; Jonathan Vázquez, en autocross; Félix Blanco, en la Copa Extremadura de rallyes de tierra o Antonio Luis Casimiro, campeón de Extremadura de rallyes de asfalto.

El copiloto Pedro Espino fue de los más premiados con dos campeonatos y un subcampeonato, mientras que Edu Noriego se llevó el regional de asfalto en la clase N2. También triunfó David Parra, campeón de la clase A-4 del campeonato regional de asfalto.

Todos ellos están ya preparando la nueva temporada que arranca en el mes de marzo con la primera prueba que será el Rallye Norte de Extremadura, en Plasencia, los días 24 y 25. En este campeonato regional volverán a estar muchos pilotos locales como David Parra, Edu Noriego, el fontanés Casimiro y algunos que están preparando su debut de campeonato completo como Juan Antonio Argueta, otro apasionado del motor que ha emprendido este año su proyecto más ambicioso con un Citröen C2 y la firma de Casa Ángel.