La Federación Extremeña de Triatlón y el Grupo de Avances en Entrenamientos Deportivos y Acondicionamiento Físico (GAEDAF) de la Facultad de Ciencias de Deportes de la Universidad de Extremadura han firmado un acuerdo por el cual se beneficiarán los triatletas de la región.

Este grupo de investigación perteneciente a la Universidad de Extremadura, entre otras actividades, será el encargado de valorar y testar a los mejores triatletas del panorama extremeño.

El mejor triatleta de la historia, Javier Gómez Noya, ya pasó por las manos del equipo de investigadores de la GAEDAF en su estancia en Cáceres, el pasado otoño, para preparar la pretemporada. Al campeón gallego le hicieron diferentes test y valoraciones. Fue el momento en el que esta federación territorial comenzó a colaborar con el Grupo de Investigación liderado por el triatleta Guillermo Olcina.

Se comenzó a dar apoyo y seguimiento a los deportistas del Programa de Tecnificación de la Federación Extremeña. El acuerdo de colaboración se extiende a también a todos los triatletas extremeños que necesiten algún tipo de asesoramiento, control o reconocimiento. Por ese motivo, todo aquel interesado en beneficiarse de este acuerdo tendrá que ponerse en contacto con la federación por direcciontecnica@triatlonextremadura.com