Las selecciones extremeñas masculina y femenina, en sus categorías de infantil y cadete, llevan desde junio preparando el Campeonato de España, que tendrá lugar en Córdoba en enero. En los últimos meses se han intensificado los entrenamientos y del programa de Detección de Talentos se pasa a Tecnificación y Selección propiamente dicha. En estos momentos la federación también están gestionando varios partidos y torneos para dar la última preparación antes de su participación en los nacionales.

Este año, las divisiones masculinas contarán con los entrenadores Ñete Bohigas y Juan Pablo Márquez, técnicos extremeños con amplia experiencia y que se declaran "ilusionados con el nuevo proyecto", según una nota difundida por la federación regional.

Márquez vuelve a la selección después de sus experiencias en Leb Oro, Tarragona, y Plata en el Plasencia. Márquez cosechó excelentes resultados en su anterior etapa como entrenador del cadete.

Mientras, Bohigas, que vivió el ascenso del Cáceres CB a la ACB como entrenador ayudante de Martín Fariñas en el ya lejano 1992. Posteriormente ha sido entrenador del Círculo Badajoz en Oro, también del Cáceres, La Palma, Plasencia y el Burgos.

Completan el cuadro de técnicos para las selecciones femeninas el placentino Alberto Carrón, de la cantera de Miralvalle. Las infantiles serán dirigida por la pacense Dolores Suárez.