Vladas Garastas, presidente de la Federación Lituana de Baloncesto, ha enviado una carta a José Luis Saez, su homólogo de la Federación Española, para comunicarle la apertura de una investigación sobre el encuentro que el jueves pasado disputaron el equipo báltico y Serbia en el Europeo sub'18.

Ambas selecciones son sospechosas de haber amañando el resultado de su encuentro para conseguir el acceso a las semifinales. Garastas asegura en la carta dirigida al presidente de la FEB que los acontecimientos han causado "una gran preocupación, se haya o no quebrantado el principio de juego limpio durante ese partido en particular".

"Puedo asegurarle que la Federación Lituana en un futuro cercano iniciará una investigación completa y exhausta en relación al mencionado incidente", añade el directo báltico. "Si la investigación nos confirma tanto nuestras como vuestras sospechas sobre el juego antideportivo en ese encuentro, le aseguro a usted que las acciones de la Federación Lituana serán inmediatas y estrictas", añade Garastas, quien también expresa su deseo de mantener intactas las buenas relaciones entre ambas federaciones.