La Federación Portuguesa de Fútbol concluyó en el día de ayer que Cristiano Ronaldo "no está en condiciones físicas" para integrar la concentración de la selección lusa, después de que su equipo médico le examinase en Lisboa.

"Tras la evaluación clínica y pruebas específicas, se concluyó que el jugador no está en condiciones físicas para integrar la concentración de preparación de la Selección Nacional para los referidos juegos (repesca del Mundial 2010 ante Bosnia, los próximos 14 y 18 de noviembre)", explica el comunicado.

El astro del Real Madrid, en tratamiento de un esguince de tobillo que se produjo el pasado 30 de septiembre agravado el 10 de octubre al servicio de su selección, viajó ayer a la capital lusa tras el consentimiento de su club.

La Federación Portuguesa, que había insistido en examinar al delantero, a pesar de que recientemente el especialista holandés Van Dijk había dictaminado que el tobillo de Ronaldo necesitaba reposo, deseó al jugador "una buena y rápida recuperación".

"Quiero simplificar una cuestión que no tiene sentido, no existe imposición, existe sentido de responsabilidad. Llamamos a los jugadores que pensamos que deben ayudar a la selección", manifestó Queiroz en Obidos, a 80 km de Lisboa, donde su combinado se prepara para la crucial repesca del Mundial 2010 ante Bosnia.