La tercera edición de la Gala de la Federación Extremeña de Lucha y deportes asociados tuvo lugar en Cáceres con la entrega de los distintos galardones

Estuvieron presentes el director general de Deportes, Antonio Pedrera; el concejal de Deportes de Cáceres, Pedro Muriel, y el director del departamento de Defensa Personal Policial de la Federación Española de Lucha, Andrés Zamorano.

Según indicó el presidente federativo, José María García, el 2014 ha sido "un año histórico", aludiendo a las 23 medallas conseguidas en campeonatos nacionales, además de un subcampeonato de Europa y un quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Seúl en lucha sambo por parte de Estela Salgado, una de las principales premiadas.

García recordó la organización del Campeonato de España y de Europa de lucha sambo en Cáceres y eventos como la Jornada Taller de Defensa Personal Femenina realizado en colaboración con el Instituto de la Mujer (IMEX) del Gobierno de Extremadura. Conseguir el Campeonato del Mundo absoluto es el próximo objetivo.

Se hizo entrega a todos los medallistas el reconocimiento a su trabajo, así como a distintos colaboradores de la Federación Extremeña y al redactor de EL PERIODICO EXTREMADURA José María Ortiz "por su apoyo al deporte". También se recordó especialmente otorgando el primer dam honorífico a Víctor Roque, fallecido recientemente.