El suizo Roger Federer, número uno del mundo, acabó hoy con el chileno Fernando González, el último superviviente sudamericano en Roland Garros, al que derrotó por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-3 en poco más de dos horas de juego. Es la undécima ocasión en la que el helvético vence a González en las doce en las que se han medido. González se impuso en la pasada Copa Masters de Shangai.

El chileno, favorito 24, volvió a quedarse en cuartos de final de Roland Garros, la misma cota que alcanzó en 2004, su techo en París. Para Federer serán sus cuartas semifinales consecutivas en Roland Garros. El suizo no ha faltado a ninguna semifinal de los últimos 16 Grand Slam, lo que constituye un récord absoluto.

Su última ausencia en el penúltimo escalón de un grande data de 2004, cuando cayó en tercera ronda de Roland Garros frente al brasileño Gustavo Kuerten. González logró arrancar a Federer el segundo set que pierde en este Roland Garros, después de que cediera uno en segunda ronda contra el español Albert Montañés.

El suizo se medirá por un puesto en la final con el ganador del encuentro entre el español David Ferrer, cuarto favorito, y el francés Gael Monfils.