David Ferrer, número siete del mundo, cayó derrotado con contundencia ante el segundo mejor tenista del momento, el suizo Roger Federer, por 6-1 y 6-4, en la primera jornada de las Finales de la ATP-Copa Masters, en Londres.

Este partido, que enfrentó a dos de los cuatro componentes del grupo B durante una hora y veintisiete minutos, supuso la undécima victoria de Federer ante el jugador de Xavea, que nunca ha logrado derrotar al suizo.

Rafa Nadal intentará desde hoy, enfrentándose a Andy Roddick, poner la guinda a una temporada histórica. Su participación un año después de haber sido eliminado sin ganar ni un solo set ha generado grandes expectativas.

La decisión de no participar en el anterior torneo de esta temporada (París-Bercy) a causa de una tendinitis en el hombro izquierdo, de la que ya ha confirmado estar completamente recuperado, hace prever un gran despliegue de Nadal en las pistas del O2.

En caso de una victoria para el de Manacor, éste se convertiría en el primer jugador de la historia en ganar en el mismo año Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y la Copa Masters, así como en el tercer español en ganar esta última, después de Manuel Orantes y Alex Corretja.