El suizo Roger Federer, defensor del título, derrotó al ruso Nikolay Davydenko, por 6-4 y 6-3, y sigue vivo en sus aspiraciones de lograr una de las plazas para las semifinales de la Copa Masters de Shanghai. El jugador suizo, que ya había vencido a Davydenko en las diez ocasiones en las que se habían enfrentado antes, necesitó una hora y 26 minutos para lograr la undécima victoria sobre el ruso, cuatro del mundo.

Federer perdió contra el chileno Fernando González en su debut este año en el Grupo Rojo de la Copa Masters y necesitaba una victoria como la de hoy sobre Davydenko para mantenerse en liza y con aspiraciones. El martes recibió de manos del presidente de la ATP, el surafricano Etienne de Viliers, el trofeo que le acredita como número uno al finalizar la temporada, pero su derrota ante González parecía haberle hecho mella y se reflejaba en su rostro.

El de Basilea había vencido ya en dos ocasiones este año a Davydenko, en las semifinales de Roland Garros y Abierto de Estados Unidos, sin ceder un set. Sabe como utilizar sus armas para lograrlo fácilmente. Hoy además se vio favorecido porque el saque de su rival no se mantuvo tan efectivo como era necesario (llegó a sacar a 151 kilómetros por hora) y en el décimo juego del primer set dio muestras de nerviosismo cuando cometió una doble falta y luego falló un remate fácil en el punto de set.

Davydenko suma su segunda derrota en lo que va de torneo. También cayó ante Andy Roddick pero en tres sets, por lo que apenas cuenta ya para las semifinales.

La jornada de hoy se completa con el encuentro entre el estadounidense Andy Roddick y Fernando González, que no comenzará antes de las 19:30 hora local (12:30 hora española, 11:30 gmt).