El suizo Roger Federer, número uno del mundo, consiguió su undécimo título de la temporada tras derrotar al escocés Andrew Murray por 7-5 y 6-3.

Federer, que lleva 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde que le batiera Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros, tuvo que fajarse en el primer set ante Murray, 18 años, que presentó una dura batalla.

La juventud y ganas de Murray en su primera final de la ATP fueron, sin embargo, superadas por la veteranía y calidad de Federer, que encontró menos obstáculos en la segunda y definitiva manga.

TRIUNFO DE CLIJSTERS La belga ganó por quinta vez en su carrera el torneo de tenis de Luxemburgo, y dio un paso más que claro para recuperar el puesto de número uno del mundo. La última triunfadora del Abierto de Estados Unidos se impuso en la final luxemburguesa a la alemana Anna Lena Groenefeld por 6-2 y 6-4 para anotarse el octavo título esta temporada.

Con este título, Clijsters se acerca cada vez más a las dos primeras del mundo, la rusa Maria Sharapova, y la estadounidense Lindsay Davenport.