El suizo Roger Federer, número uno del mundo, segundo jugar en la historia que se ha mantenido 136 semanas consecutivas en el mismo puesto, dijo después de ganar su noveno título de Grand Slam al proclamarse campeón del Abierto de Estados Unidos que no quiere pararse en esa marca, quiere más.

"Sé que he superado en la lista a gran jugadores como Agassi, Connors y Lendl y su compañía era excepcional, pero busco más títulos y entre ellos deseo el de Roland Garros, único grande que me falta y que espero puedo lograrlo", declaró Federer, que ganó 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1 al estadounidense Andy Roddick en la final del Abierto, último torneo de los cuatro grandes.

Federer, que este año ha ganado tres de los cuatro grandes, sólo le arrebató el de Roland Garros el español Rafael Nadal, reiteró que había llegado a un gran momento de juego y de ahí lo importante de conseguir el triunfo en el Abierto frente a un rival de la clase de Roddick.

"He tenido una gran temporada y de alguna manera me siento extraño porque conseguir tres títulos de Grand Slam es algo increíble, aunque lo hice también en el 2004, pero la diferencia es que este año también dispute la final de Roland Garros", subrayó Federer. Sin embargo, el jugador suizo dijo que lo más importante era ver como al comienzo de su carrera no podía ni ganar un torneo de serie y ahora en los últimos cuatro años tiene ya nueve.