Roger Federer y Robin Soderling se volverán a ver las caras en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tal y como sucedió en la pasada edición, con triunfo del suizo, y como ocurrió en Roland Garros este año, donde el sueco consiguió su primera victoria ante el helvético.

Federer y Soderling, segundo y quinto cabeza de serie del torneo neoyorquino, se han enfrentado hasta ahora en trece ocasiones y en las doce primeras el triunfo fue para Federer, aunque este año en París, en la reedición de la final de 2008, el pupilo de Magnus Norman consiguió poner fin a su mala racha. Para llegar a estos cuartos de final, Soderling se deshizo de Albert Montañés, quien firmó sin duda su mejor actuación en un Grand Slam, en cuatro sets, después de que el español le sorprendiera en la primera manga.

Por su parte, Federer derrotó en tres sets al austríaco Jurgen Melzer en un gran partido, en el que el suizo sacó a relucir su interminable arsenal de golpes para poder superar al semifinalista en Roland Garros.