El tenista suizo Roger Federer opinó ayer sobre la final de la Copa Davis que "siempre pensé que sería 50-50, quizá un poco más para Argentina cuando Rafa (Nadal) todavía iba a jugar; ahora que no juega, obviamente lo veo más como un 65-35" en respuesta a una pregunta de Efe.

"Pero de todas formas, nunca se sabe, yo todavía creo que Argentina probablemente va a ganar", añadió el número dos de la clasificación mundial de la ATP, tras su segundo encuentro en la Copa Másters de Shanghai.

Federer ganó ayer su partido contra Radek Stepanek, número 26 del mundo y primer suplente en Shanghai, por 7-6 y 6-4, después de que el estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, se retirara por lesión.

"Siempre estás preparado para noticias como esta, con los suplentes alrededor por los vestuarios y en todas partes, pero me enteré después del calentamiento", explicó, por lo que tuvo muy poco tiempo para hacerse a la idea. "Creo que quizá era más fácil jugar contra Andy, obviamente, que contra Radek, que jugaba por primera vez en un Másters", añadió.

Roger Federer, que perdió su primer partido contra el francés Gilles Simon, necesita ahora vencer al escocés Andy Murray, ya clasificado, para estar en las semifinales del torneo.