"La gente nos está felicitando, tanto la del Consejo Superior de Deportes como los de las selecciones". Benito González, presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, presentaba un aspecto cansado a mediodía de ayer, al tiempo que satisfecho.

Apenas restaban 24 horas para que todo se terminara y los responsables de la territorial, como parte clave de la organización del Campeonato de España de Balonmano cadete e infantil, se mostraban felices con lo que estaba aconteciendo durante la dura semana. "Ha habido algún problemilla, casi todo por el tiempo, pero la disponibilidad de la gente ha sido fantástica", se jactaba.

Muy cerca de él, varias personas encargadas de todo lo relacionado con la prensa, con las nuevas tecnologías como protagonistas. Todas las noches se podía ya disfrutar de una revista en papel propia del campeonato, con todo lo que ello supone de trabajo añadido.

¿Y el balance deportivo de los combinados extremeños? Benito González asume: "no podemos aspirar a más. Tenemos 1.200 licencias", explica el presidente, quien sin embargo se muestra satisfecho de los progresos y del horizonte que se dibuja. Los equipos han ocupado los puestos, en su opinión, que le corresponden actualmente por razones estrictamente geográficas y de población. "Extremadura está muy dispersa geográficamente, y con ello es muy difícil llegar a mucho más. Por ejemplo, Oviedo y Gijón están muy cerca y Asturias se beneficia de ello".

Hoy, mientras, se disputan las finales a partir de las 12.30, en las que estarán el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el director general, Fabián Quesada.