El suizo Roger Federer, campeón de Wimbledon y del Abierto de Australia, mantuvo su experiencia y derrotó al español Feliciano López por 4-6, 6-1 y 6-2 en la final del torneo de Dubai, dotado con un millón de dólares en premios. Con este triunfo, Federer defendió con éxito el título obtenido el pasado año en estas mismas pistas al imponerse al checo Jiri Novak en la final y sumó el decimotercero de su carrera, segundo en lo que va de temporada tras ganar en Melbourne su segundo Gran Slam.

En la primera final del circuito ATP de su carrera, donde había puesto todas sus ilusiones, Feliciano volvió a mostrar signos de lo que su tenis puede dar en el futuro, pero una vez más y ya van tres, cayó ante el mejor jugador del momento.

OPCIONES En Wimbledon y en Madrid el pasado año, Feliciano tuvo controlado a Federer, pero en ambas ocasiones se le escapó. En el All England Tennis Club, el suizo se repuso de una lesión en la espalda para vencerle y en el Masters Series madrileño el toledano desperdició un 6-4, 4-4 y 0-40 para imponerse al helvético. En Dubai ha sucedido algo parecido pues Feli se adelantó al ganar el primer parcial, pero no supo conservar esta ventaja. Pese a la derrota, Feliciano se acerca al grupo de los veinte mejores del mundo, su mejor clasificación hasta el momento, y un objetivo que se había propuesto a principios de la temporada.