El español Feliciano López superó a su compatriota David Ferrer, séptimo favorito, por 7-6 (3) y 7-5, y se clasificó para los octavos de final del Masters Series de Madrid.

Feliciano neutralizó una desventaja de 4-1 y 5-2 en el primer set para hacerse con este parcial luego en el desempate. En el segundo, rompió el servicio del jugador de Xavea en el duodécimo juego, y con un revés cruzado sentenció la derrota del séptimo favorito para convertirse en el primer español que alcanza los octavos de final.

Ferrer venía de ganar hace dos domingos la final de Tokio y se dio de baja en el torneo de Estocolmo por una lesión en un gemelo. Figura esta semana en el sexto puesto de la Carrera de Campeones y la derrota ante "Feli" le llena de inquietud en su ánimo de clasificarse para la Copa Masters de Shanghai.

No obstante, la eliminación ayer martes del alemán Tommy Haas ha supuesto un alivio para él y matemáticamente continúa con opciones de acompañar a Rafael Nadal a la cita china.

Feliciano, invitado especial de la organización, se enfrentará ahora contra el ganador del duelo entre el croata Ivan Ljubicic (12) y el austríaco Stefan Koubek.