Aunque el fútbol no fue justo ayer con el cuadro jerezano, no lo es menos que eso pasa en las mejores familias balompédicas. Sin embargo, y visto lo visto, la decepción se pintó en las caras de los llegados desde la ciudad de las cuatro torres para presenciar el derbi. Con sus dos presidentes al frente, el honorario, Angel Asensio, y el oficial, Manuel Gómez Senero, un puñado de jerezanos se apiñaban en el palco que persidía, junto a los máximos mandatarios del ambos clubes, el mismísimo Manuel Calzado Galván. Esta vez no estuvo en esa zona preferencial el alcalde de Almendralejo, ocupado igual en subidas de sueldos y otras causas domésticas de ámbito municipal, pero sí su delegado de Deportes, que ya ha cambiado radicalmente su discurso sobre Pedro Nieto y los suyos. En los de casa, el alivio y el bien está lo que bien acaba era el sentimiento general.

PROPOSITO DE ENMIENDA Pero donde estaban más acentuadas las dos caras de la moneda eran en los rostros de los técnicos. Cisqui se presentó en la sala de prensa con un marcado ropaje autocrítico y asumió que "no ha sido un buen partido, sobre todo por nuestra parte. Y más que nada en nuestro juego ofensivo, porque en el defensivo hemos logrado el objetivo. Estábamos muy preocupados porque en las últimas jornadas habíamos encajado goles en todos los partidos. Y eso se ha solucionado hoy". Insistió en esa misma filosofía cuando aceptó que "hemos cometido demasiados errores, no acabamos de funcionar" y enseguida abanderó una frase que habría firmado el mismísimo Perogrullo . "Los problemas se solucionan de una forma mucho más fácil despues de una victoria". Luego tiró del propósito de enmienda asegurando que "en el parón liguero que ahora viene tendremos que insistir en muchos aspectos para ir mejorando ciertas cosas". Acabó descargando su conciencia: "En otros partidos jugamos bien y perdimos".

HARTO DE ESTAR HARTO Pastelero le había antecedido en el uso de la palabra y no había escondido su malestar por la forma en la que se solventó el derbi. "Para ganar hay que hacer goles, nosotros no los hemos hecho y ellos sí. Han marcado en una jugada a balón parado y han ganado el partido. Nosotros hemos controlado, hemos dominado, hemos hecho fútbol de ataque..., pero no hemos marcado. Y al final todo se olvida y lo que cuentan son las victorias". Quizás por eso confesó estar "muy harto de tener que repetir todas las semanas lo mismo. Si jugamos bien y no marcamos..." Explicó que su equipo adolece "de un delantero de referencia arriba. Y tenemos que tocar y tocar y arriesgar... No nos sirve de consuelo, pero esa es la realidad". Volvió sobre sus pasos para mostrarse en desacuerdo con el criterio de que el partido había sido malo y apuntó que "no me lo pareció en absoluto por parte de mi equipo. Hemos intentado siempre jugar, hemos llevado la iniciativa, tuvimos nuestras ocasiones... Pero no me pareció un mal encuentro. Sí es cierto que no hubo demasiadas ocasiones. Los dos equipos nos conocíamos muy bien y hemos tomado precauciones. El marcador, malo", dijo Pastelero.