Jornada muy feliz para el voleibol extremeño. Sus dos máximos representantes, el Arroyo femenino y el Almendralejo masculino, vencieron en sus respectivos encuentros de la jornada de la Liga FEV y se aproximan mucho a cumplir sus objetivos de principios de temporada. En el caso de las chicas, repetir el título honorífico de campeón de la liga regular; en el de los chicos, clasificarse para los playoffs de ascenso asegurando la cuarta plaza.

El Extremadura Arroyo se encuentra, tras la victoria obtenida en la cancha del CV Chiclana por 0-3 (23-25, 23-25 y 8-25), a un paso de proclamarse por segundo año consecutivo campeón del grupo A, circunstancia que lograría si consigue vencer la próxima jornada en casa al Zalaeta de la Coruña, equipo al que ya derrotó en tierras gallegas.

El equipo cacereño se encuentra en esta privilegiada posición a la hora de encarar el último partido de la liga regular porque al triunfo obtenido en la localidad gaditana de Chiclana hay que sumar la victoria lograda por el Gervasport en la cancha del hasta hoy líder, el Emevé Laboratorios Nupel, por 2-3.

El triple empate establecido entre los tres equipos a 24 puntos beneficia al cuadro extremeño, que venció en Gijón 2-3 y perdió por idéntico resultado en Lugo, coloca en la segunda posición al club asturiano y manda hasta el tercer puesto a la formación lucense. Por lo que respecta al partido ante las andaluzas, resultó tan disputado como preveía el técnico cacereño, Adolfo Gómez, con continuas alternativas en el marcador en los dos primeros juegos, que se resolvieron por sendos ajustados parciales de 23-25.

Tras adjudicarse así el Extremadura Arroyo las dos primeras mangas, el cuadro gaditano pareció "bajar los brazos" por completo, y apenas opuso resistencia en el tercer y a la postre último set, en el que perdió por un rotundísimo 8-25.

VICTORIA ANTE LEGANES Los jugadores del Almendralejo también completaron un ejercicio redondo en su partido en el Pabellón Extremadura frente al cvleganes.com, al que batieron por un incontestable 3-0, lo que consolida al equipo en la cuarta posición del grupo A.

El choque se resolvió por la vía rápida desde el principio y los almendralejenses solamente tuvieron algún problema en la tercera de las mangas. En la primera dejaron claras sus intenciones de victoria con un 25-15. Los madrileños opusieron algo más de resistencia en el segundo set (25-19), pero seguían siendo inferiores, mientras que en el definitivo lucharon sin éxito (25-23).

El resultado iguala en número las victorias y derrotas conseguidas por el Almendralejo esta temporada (siete) y pone la máxima emoción para el choque del próximo fin de semana ante el quinto clasificado, el Universidad de Burgos, que lleva un triunfo menos y es el rival más directo para entrar en la fase final.

PRIMERA MASCULINA En la categoría inmediatamente inferior, la Primera Nacional masculina, la alegría no pudo ser completa. Ganaron AD Cáceres y Delta Badajoz, mientras que el otro equipo pacense, el Husa Zurbarán Sukalki, cayó. Los cacereños, segundos en la tabla clasificatoria, tuvieron más problemas de los previstos frente al Viajes Cid Puertollano, al que superaron por 3-2 (25-17, 21-25, 22-25, 25-21 y 15-11). Exactamente lo mismo le ocurrió al Delta frente al Hervás y Panduro (25-21, 23-25, 21-25, 25-17 y 15-8). Quien no tuvo opción alguna fue el Husa Zurbarán Sukalki, que cayó por 3-0 ante el Alcalá (25-18, 25-16 y 25-17) y sigue último.

El próximo fin de semana, Cafés Delta y AD Cáceres visitarán a VP Madrid y Collado Villalba, respectivamente, y el Zurbarán recibirá al Miguelturra.