Moralo - 1: Iván Fanjul, Dani, Asiel, Andrada, Arellano, Fran Mancha (Miguel Angel, minuto 94), Oliver, Robert, Manu, Juanjo Cantos (Diego Carrasco, minuto 88) y Gallardo (Jarillo, minuto 76).

Villanovense - 0: Jose Fuentes, Jaraiz, Chamorro (Pablo Valencia, descanso), Javi Sánchez, Mora, Samuel, Edu Jurado, Pajuelo, Moraga, David Carmona (Valverde, minuto 80) y Damián (Willy, minuto 69).

Gol: 1-0, minuto 8: Robert.

Arbitro: Sánchez Serrano (0). Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Robert (minuto 64) y amonestó además a Oliver, Andrada y Arellano en el Moralo y a Chamorro, Mora, Edu Jurado, Pajuelo y Jose Fuentes en el Villanovense.

Incidencias: Apenas 200 aficionados en una entrada muy floja en el Municipal. Césped en mal estado.

El fútbol tiene estas cosas. Las sorpresas que le hacen ser el deporte rey. El Moralo llevaba seis jornadas sin ganar y un Villanovense lanzado a por los puntos que le aseguraran la tercera plaza no parecía el mejor bálsamo. Sin embargo, los de Carlos Sánchez hicieron uno de los mejores partidos de la temporada para ganar con justicia a uno de los grandes del torneo que, paradójicamente, y tras la derrota del Badajoz en Cáceres, asegura ya estar entre los cuatro primeros.

Repitió el técnico moralo el entramado defensivo que protegía las espaldas al equipo, con el juvenil Asiel otra vez titular, confiado en que era el momento de recuperar la garra que caracterizaba no hace mucho al equipo. Enfrente la lucha de Moraga no era suficiente para que el dominio villanovense fuera otra cosa que remates desviados y balones perdidos en el área local.

CON UNO MENOS Y eso que el Moralo jugó en inferioridad desde el minuto 64 cuando el salmantino Robert fue expulsado de forma rigurosa por doble tarjeta amarilla. El árbitro en líneas generales no estuvo a la altura del buen partido.

Robert había sido el protagonista del único gol del partido peinando un envenenado saque de esquina del capitán Oliver (minuto 8). Robert además dio un pase de cine a Gallardo para que este se encontrase con el paradón de Fuentes (minuto uno de la segunda parte) y para el Villanovense poco en ataque. Control del juego pero sin oportunidades claras. Apenas un disparo cercano de Chamorro (minuto 31) y la emoción que su dominio le dio al descuento del partido.

Pero esta vez nada podía evitar que el Moralo volviese a ganar con el mérito que supone hacerlo frente a uno de los extremeños que jugará por el ascenso a la Segunda División B.