El piloto brasileño Felipe Massa está de vuelta a Italia para incorporarse a la escudería Ferrari y volver a pilotar un monoplaza de Fórmula Uno.

Massa quiere volver a pilotar lo antes posible, aunque no tiene prisas porqué antes debe recuperarse del todo del grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría del pasado verano, según publica hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"QUIERO SABER CUÁNDO ESTOY AL 100%"

"Tener prisa sería equivocado. Por supuesto que tengo unas ganas enormes de volver. Pero debo hacerlo en el momento justo, cuando esté en forma. Y es eso lo que estoy intentando hacer: quiero saber cuándo estoy al 100%", ha explicado Massa.

"Me acuerdo perfectamente de cómo se conduce. Mi preocupación no es marcar enseguida el tiempo, sino volver a rodar. De todas formas hace falta un buen coche y una buena actitud", ha añadido.

PREPARATIVOS PARA EL REGRESO

Massa llegó ayer al aeropuerto milanés de Malpensa para comenzar la última etapa de su recuperación con Ferrari y poder estar a punto para pilotar junto al español Fernando Alonso.

En sus primeras horas en Italia, Massa se dirigió a la sede de la escudería para encontrarse con el director de la Gestión Deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali, tras lo que pudo realizar una sesión de entrenamiento en el gimnasio.

El brasileño ha regresado a territorio italiano con su entrenador personal. A lo largo de esta semana realizará pruebas con un simulador y mantendrá reuniones con los ingenieros de la escudería.

EL ACCIDENTE DEL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

En referencia al accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría, Massa ha declarado: "Los daños podían haber sido muy graves y, visto como estoy ahora, no tengo dudas: he tenido mucha suerte. He vuelto a ver a menudo el accidente en televisión y también mi imagen con el ojo herido justo después. Es impresionante, pero estaba dormido y no sentía nada".

Sobre su nuevo compañero en la escudería italiana, Fernando Alonso, el brasileño ha comentado que es un muy buen piloto y que los dos harán una buena pareja. "Espero llegar yo a la meta antes que él", ha puntualizado.