Una inmensa actuación de Felipe Ramos bajo palos evitó que el Mérida volviera de vacío de Sevilla, donde un combativo Betis Deportivo puso toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos pero fue incapaz de superar al cancerbero del conjunto romano (0-0). Los de Mehdi Nafti cuajaron un partido muy serio en el que si bien la figura del portero se erigió protagonista, también dispusieron de ocasiones para adelantarse, con incluso dos goles anulados.

Ayer, las rachas tanto de uno como de otro dependiendo del escenario en el que jueguen volvió a quedar patente. El Betis Deportivo consiguió un punto en casa y el Mérida no ganó lejos del Romano, aunque esta vez no perdió y encadena en sus tres últimas salidas tres empates consecutivos.

Seguramente fue el Betis quien supo llevar mejor las riendas del partido desde el comienzo hasta el final. Se hizo con el cuero, con la posesión, y se sintió cómodo sobre el rectángulo de juego ante un Mérida que esperaba sin impacientarse la opción de salir al contraataque, aprovechar una jugada a balón parado o que los locales mostraran signos de cansancio para superar la portería defendida por el emeritense Pedro. Los visitantes mostraron empaque y seriedad en todo momento.

Nafti tuvo, además, un primer contratiempo con la lesión de Santi Villa, que tras recibir un golpe no pudo seguir sobre el césped y fue sustituido por Javi Gómez antes de llegar al cuarto de hora. Hasta ese momento, poco fútbol se vio el soleado feudo verdiblanco y las aproximaciones eran más bien tímidos intentos que ocasiones reales dignas de anotar como tal.

El Mérida cedió el balón a su rival, aunque éste no lo tradujo en claras ocasiones. Al descanso se llegó con empate a cero y todo por decidir en la reanudación.

El paso por la caseta trajo consigo el ánimo por parte de los dos equipos de inaugurar el marcador. Mustafá fue uno de los hombres que más peligro generó por parte emeritense, mientras que por el bando bético estuvo más repartida la tarea, sobre todo tras la entrada de Manolo Nieto, que revolucionó los instantes finales. En el minuto 50 el árbitro anuló el primero de los dos tantos anulados al Mérida, ya que Redru estaba en fuera de juego en el momento del remate a puerta.

Ni en una ni en otra área hubo un exceso de movimiento hasta los últimos 20 minutos, donde el encuentro se convirtió en un vaivén de oportunidades. El Betis dominaba, pero era a la contra cuando el Mérida buscaba hacer daño. En una falta lateral botada por el propio Pina, en el 78, Mustafá remató medio con la cabeza, medio con el hombro para firmar el primero, pero de nuevo el asistente entendió que se encontraba en situación antirreglamentaria.

De ahí al final, el espectáculo de Felipe Ramos evitó que los locales celebraran algún tanto.

betis deportivo0

mérida0

3Árbitro: González Francés (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nacho e Irizo; y a los visitantes Julio de Dios, Kike Pina, Álex Bernal y Hugo Díaz.

3Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

3Espectadores: 1.000.

3Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso, Redru, Dan, Hinojosa, Nacho, Rober, Julio Gracia (Nieto, minuto 76), Aitor (Iván Navarro, minuto 65), Irizo, Loren.

3Mérida: Felipe Ramos, Iván, Pérez, Kike Pina, Paco Aguza, Javi Chino, Julio de Dios, Mustapha, Álex Bernal, Hugo Díaz (Esnáider, minuto 90), Santi Villa (Javi Gómez, minuto 13), Kiu (Selu, minuto 69).