El puesto de entrenador del Mérida puede estar cubierto estos días por Félix Arnáiz. El entrenador aseguró ayer a este diario que la próxima temporada se sentará en el banquillo emeritense. El extécnico del Algeciras también resaltó la buena predisposición de ambas partes a la hora de su contratación. El proyecto del Mérida para la próxima temporada gusta al técnico y le parece "apetitoso", según el propio Félix Arnáiz.

El Mérida podría sumarse a la lista de equipos que ha entrenado Arnáiz, como son el Burgos, Mirandés y Algeciras. La etapa del Mirandés fue muy especial para el técnico ya que con un equipo modesto consiguió clasificarse para la liguilla de ascenso a Segunda División. Esta gesta espera superarla en el Mérida, del que destacó el carisma de su presidente, José Fouto, y su buen criterio a la hora de realizar grandes proyectos.

NUEVAS INCORPORACIONES Por otro lado, en el capítulo de fichajes, el club no se ha pronunciado todavía, aunque Alex Ruiz, lateral zurdo que jugó esta temporada en el Alcalá de Guadaira en el grupo IV de Segunda División B, tiene muchas posibilidades de vestir la camiseta del Mérida la próxima temporada, al igual que Juanlu, excentral del Extremadura que jugó esta temporada desde diciembre en el Linense, aunque ésta ha quedado virtualmente descartada tras unas declaraciones de Fouto a Europa Sur, en las que aseguraba que, tras los problemas que tuvo el club extremeño en los partidos de ascenso ante el club andaluz, no pensaba fichar a un jugador de ese equipo "hasta dentro de cuatro años".

AYUNTAMIENTO Las negociaciones del consistorio emeritense y el club tuvieron el miércoles una toma de contacto, en la cual no llegaron a ningún acuerdo sobre el tema del estadio y de la publicidad que según el ayuntamiento deberían compartir con el otro equipo de la ciudad, el Imperio que milita en Tercera División. Este hecho es el que hace que compartir estadio no sea factible según el presidente del Mérida, José Fouto Galván, ya que el Mérida tiene que "sacar" un presupuesto acorde con su categoría y compartir publicidad, hecho que se daría si los dos equipos romanos compartieran estadio, es uno de los frenos a la hora de elaborar un presupuesto de Segunda División B, señalaba el propio Fouto.

Mientras tanto, el club romano pondrá el próximo lunes día 11 de julio a la venta los abonos para la próxima temporada.