Félix Campo, actual presidente del Cacereño, se convertirá en breve en el máximo accionista del Club Polideportivo Cacereño Sociedad Anónima Deportiva. El empresario salmantino suscribirá en los próximos días el resto del capital social no suscrito en las tres fases de que ha constado el proceso de transformación de la entidad verde. De este modo, Campo será el dueño del club a todos los efectos, ya que tendrá un paquete accionarial próximo al 90 por ciento del valor del capital social fijado para la transformación del club en sociedad anónima deportiva y que se estipuló en 440.000 euros, unos 72 millones de pesetas.

PARTICIPACION MUNICIPAL

En la primera fase se suscribieron títulos por un valor aproximado de 10.000 euros y en la segunda fase ninguno de los accionistas compró más acciones, por lo que se llegó a la tercera --abierta a público en general e instituciones-- en una situación preocupante. El Ayuntamiento de Cáceres había llegado a un acuerdo con el club para comprar un paquete de acciones simbólico y dejar constancia de su apoyo a la entidad deportiva más antigua de la ciudad. Su apoyo ha rondado los 30.000 euros, unos cinco millones de pesetas.

Por su parte, Félix Campo ya había dejado constancia que él aguardaría a la última fase para formalizar la compra del resto de acciones que no se hubieran vendido al final del proceso, y que finalizó la última semana de noviembre. El desembolso será próximo a los 400.000 euros, unos 66 millones de pesetas, con los que Campo podrá manejar el Consejo de Administración del Cacereño sin ningún problema. Ahora resta la formalización notarial del proceso, una vez se tengan los comprobantes bancarios de todos los depósitos y el club pase a funcionar como una sociedad anónima deportiva.

El acto tendrá lugar en los próximos días una vez se recabe toda la documentación y se puedan llevar a cabo las escrituras de la nueva entidad.