Ismael Díaz no continuará en el Cacereño la próxima temporada, según ha decidido el presidente, Félix Campo. El monumental fracaso de este año, culminado con el descenso a Tercera División, ha hecho que el empresario salmantino, convencido ya por sus colaboradores en el club, haya tomado la decisión definitiva de prescindir del técnico, y no se espera que cambie de opinión en el futuro.

Aunque el presidente verde no hablará públicamente, en principio, hasta la próxima semana, la suerte está echada, según aseguran fuentes internas, que afirman que Díaz no es el entrenador que le conviene al club en su nueva etapa y así se lo han hecho ver a Campo. Díaz ha terminado por estar enfrentado no sólo a la prensa, en su mayoría, sino que también ha visto deteriorada su relación con sus propios compañeros en la entidad, con algunos de los cuales tiene una nula relación.

El entrenador volvió a insistir el domingo, tras la despedida en casa ante el Jaén, que su continuidad estaría íntimamente relacionada con los deseos del presidente. Y Campo ya lo ha decidido: dialogará con Díaz para que los dos años que le restan de contrato no se cumplan, aunque el propio compromiso podría establecer esa posibilidad.

NO TAN BARATO La amistad entre Campo y Díaz está fuera de toda duda, aunque el empresario ha dictado sentencia, amparado en los resultados y en el pensamiento único de sus propios colaboradores, que le han recomendado que reflotar el proyecto con él iba a ser una tarea difícil después del fracaso que ha liderado con un equipo que ha costado más de lo que el propio técnico asegura: dijo el domingo que era el presupuesto más bajo de la categoría, "de 40 o 50 millones de pesetas", algo que en el club niegan taxativamente.

Mientras, se afronta la última semana de competición con la mirada puesta ya en el próximo año. Jugadores como Julio Cobos, Pedro García, Nico, Mauricio o Caballero finalizan contrato, al igual que el meta Félix Campo, que negocia estos días irse a otro equipo. Otros, como Joaquín, Diego, Pablo, Sergio, Manu, Guy, Jurado, Santi o Gabi tienen compromiso en vigor y, salvo sorpresa, continuarán.

El Cacereño despedirá la Liga el próximo sábado, ante Los Palacios (19.30), en otro partido intrascendente para el futuro.

De otro lado, Cacereño y Extremadura jugarán el día 22 el torneo de ferias. Los almendralejenses, salvados ya del descenso, han sido también una de las decepciones del campeonato.