Los aficionados al motor de Extremadura acudieron ayer en masa -4.000 personas- a la inaguración del nuevo circuito de motocross de Doña Blanca, en Don Benito. Los aficionados de la localidad y su comarca recuperan un deporte con gran afición en la localidad.

El nuevo circuito, construido por la empresa pacense Pavo se ubica en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Don Benito donde antes se ubicaba el vertedero, en la finca municipal Doña Blanca, que le da nombre.

Y nada mejor para inaugurarlo que hacerlo con la sexta prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Motocross, en el que participaron 60 pilotos en las tres categorías.

El circuito tiene una extensión de 1.600 metros con 14 saltos y 16 curvas (7 a izquierda y 8 a derecha). El director de carrera, Javier Pavo, explicó a EL PERIODICO EXTREMADURA que "los comisarios técnicos y administrativos de otros circuitos que han estado con nosotros nos han comentado que es el mejor de Extremadua". Pavo, emocionado, explicó que es un sueño hecho realidad.

"La inversión asciende a 60.000 euros. Y se prevé una segunda fase de 90.000 euros para la instación de casetas de boxes, de cronometraje, administración y gradas".

Clasificados

El equipo de cronometraje, de Sevilla, contó con la más alta tecnología que captó los mejores tiempos, dando así por vencedor a Rafael Aguilar, en alevín, seguido de Enrique Martínez y Juan Antonio Collado; en 85 cc el primer clasificado fue José Manuel Cortés, seguido de Francisco Javier Vázquez y Javier Pavo; finalmente en 125 el primer puesto se fue para Cristian López, segundo fue Jonatan Márquez y tercero Jesús Angel Valadés. Resultados aparte, fue el verdadero regreso del motocross a Don Benito.