El Baloncesto Femenino Badajoz podría anunciar hoy mismo su renuncia a la Liga Femenina 2 por no conseguir los apoyos económicos necesarios para hacer un proyecto competitivo en esta categoría. Tras la decepción que supuso el descenso desde la Liga Femenina, en la cúspide, puede llegar este nuevo revés para el basket pacense por el mismo problema que acucia cada año a distintos clubs: la falta de ayudas para emprender un proyecto sólido y con posibilidades de éxito deportivo.

La mayoría de las puertas no se les han cerrado, pero los directivos tampoco han conseguido el dinero que esperaban, por lo que, salvo sorpresa de última hora --ya que el plazo para inscribirse acaba hoy a las 13.00 horas-- el club saldría en Primera División nacional.

En esta categoría --la tercera en el escalafón nacional, tras la Liga Femenina y la Liga Femenina 2-- ya estuvieron militando las pacenses hace varias temporadas, enfrentándose a equipos de Andalucía y Madrid hasta subir a la división de plata.

El club que preside actualmente Pepe Ramos tiene previsto comparecer en los medios de comunicación en la mañana de hoy para anunciar esta noticia, aunque hasta finalice el plazo seguirán luchando para ver si hay una solución, algo que a última hora de la tarde de ayer.se atisbaba como una circunstancia muy poco probable.

La directiva se ha caracterizado por controlar a la perfección los presupuestos, con los que bajo ningún concepto pretenden embarcarse en una aventura que pueda acarrearles un déficit al final de la temporada.

APORTACION MENOR En principio, Agencia Serrano estaba dispuesto a apoyar, pero con una cantidad inferior a la prevista por el club. Tampoco la aportación del grupo de empresas Dato, del mismo propietario y que hizo posible la presencia en la máxima categoría, se estima suficiente, aunque el empresario pacense Alfonso Serrano seguirá aportando su granito de arena para, en una categoría menor, poder seguir adelante.

El hecho de que el ayuntamiento tenga que repartir más dinero entre los clubs de fútbol, ya que la UD Badajoz ha ascendido a Tercera, hará que los cálculos previstos se hayan venido abajo.

El Baloncesto Femenino Badajoz está moralmente hundido tras encontrarse con las dificultades de última hora. Tras vivir el sueño de la élite y hacer una temporada muy digna, pese al descenso de la última jornada, el objetivo era ascender en la próxima campaña.

La ilusión que se había generado entre los aficionados --con más de 2.000 personas en las gradas en el pabellón La Granadilla en los últimos partidos-- se topa ahora con la negra realidad de no poder ni siquiera intentar volver a competir.