El Club Baloncesto Femenino Badajoz competirá definitivamente esta temporada en Liga Femenina 2 con el técnico Fernando Méndez al frente de una plantilla en la que adquieren protagonismo las jugadoras de la cantera.

El vicepresidente de la entidad deportiva, José Luis Rivera, confirmó ayer, en un rueda de prensa, la decisión de la directiva de continuar con el proyecto deportivo.

El nuevo rumbo del CB Femenino Badajoz estará marcado por la sensible reducción de su presupuesto, que pasa de 365.000 a 250.000 euros, que le permitirá la contratación de seis o siete jugadoras profesionales para afrontar una nueva temporada tras el descenso en la pasada temporada. La plantilla se completará con jugadoras formadas en la cantera del club que conformaron el equipo que ascendió a liga nacional.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, ha asegurado que el baloncesto masculino se tomará un año de "reflexión" tras la reunión mantenida la pasada semana con la directiva del Badajoz Baloncesto Sport, en la que se confirmó la falta de presupuesto para participar en la liga LEB Plata.