Las jugadoras del Baloncesto Femenino Badajoz no jugarán ante el Ensino de Lugo, mañana a las 12.00 en La Granadilla, pero sí lo harán en sustitución de ellas las júniors del Guadalupe CB, club vinculado al femenino, que entrena Carlos Molina. Los técnicos se suman a esta decisión y tampoco estarán Fernando Méndez, su ayudante Emilio Cartolano y el preparador Andrés Ramos.

A las 15.30 horas de ayer, la plantilla envió un correo electrónico al gerente Manuel Aguirre, convocándole a la reunión, pero no obtuvo respuesta. Jugadoras y técnicos se reunieron a las 17.00 en La Granadilla y enviaron un comunicado 38 minutos después: "Por unanimidad, y ante los reiterados incumplimientos por parte del club en el pago de las retribuciones que por contrato nos corresponden, y ante la promesa de pago incumplida, nos hemos visto obligados a no disputar el partido". En la nota hacen constar que "esta situación fue comunicada al representante y gerente del club, Manuel Aguirre Eizaguirre, el pasado martes día 24 de noviembre".

El comunicado lo firman todas las jugadoras de la plantilla a excepción de Nereida Ramírez, que no acudió a la reunión, aunque se suma a la decisión de sus compañeras y no jugará.

UN HILO DE ESPERANZA El gerente del BFB, Manuel Aguirre, aseguró ayer a este diario que la plantilla cobrará el próximo lunes el 50 por ciento del mes de octubre y a lo largo de la semana, el 50 por ciento restante, mediante una gestión realizada con dos entidades bancarias.

Añadió que de septiembre cobraron una pequeña parte y para percibir el resto, tendrán que aguantar al menos hasta finales de diciembre, cuando lleguen las subvenciones. Según Aguirre, el BFB ha conseguido una póliza de crédito de la Diputación Provincial de Badajoz, tras su aprobación en un pleno, pero la entidad financiera que le conceda el dinero necesita un mes de plazo por si se producen impugnaciones o recurren los presupuestos.

Antes de la reunión, las jugadoras se enteraron de la llegada de este dinero a través de sus agentes y los técnicos a través de este diario.