El Baloncesto Femenino Badajoz Extremadura se marca dos semanas de plazo para solventar sus graves problemas económicos y si no lo consigue en este tiempo, renunciará a la Liga Femenina 2.

El club pacense estuvo a punto de retirarse de la competición 24 horas antes del choque del pasado sábado ante el Uni-Cajacanarias, ya que tiene pendiente una aportación de 132.000 euros que considera imprescindible para poder salir hacia adelante. 72.000 euros proceden de la subvención del Ayuntamiento de Badajoz de la pasada temporada, que aún no ha abonado, y 60.000 de un patrocinador, que de momento no tiene.

Pepe Ramos, presidente en funciones del BFB, argumenta que "nos planteamos renunciar a la categoría por una razón muy sencilla: no hay patrocinador. Y al no haberlo, salimos a jugar en plan kamikaze. Seguimos en la competición alentados por el ayuntamiento pero no tenemos espónsor y no puedo ver a unas chicas sin cobrar porque no lo hemos hecho nunca en once años que llevo de presidente. El equipo solo lleva un mes, son unas chicas estupendas, las felicité por su gran victoria del sábado, pero nos da un apuro tremendo que no cobren. No podemos permitirlo porque tenemos mucho nombre y muy buen caché", declara Ramos.

"La situación es más crítica de lo que las instituciones se piensan", añade Manu Aguirre, gerente del BFB Extremadura, para exponer que todo se basa en dos puntos, "uno, que todavía no se ha cobrado la subvención del año pasado y nos tiene asfixiados y dos, la falta de patrocinador principal. Tenemos la aportación de Marca Extremadura, pero nos falta una empresa que nos ayude".

LAS JUGADORAS Las capitanas del equipo, Cristina López y Nereida Ramirez, reconocen que "intentamos que el hecho de no cobrar no te influya en tu manera de trabajar, pero la situación nos preocupa y queremos llegar hasta el final de la temporada". El técnico Fernando Méndez subraya que "la situación es bastante delicada y crítica y menos mal que el grupo humano es excepcional y trabaja muy bien. Aún así, se empieza a notar el nerviosismo".

Pese al complicado momento por el que se pasa en el vestuario, las pacenses ganaron por 68-56 al Uni-Cajacanarias e intentarán repetir éxito el sábado (20.00 horas) en la pista del Pabellón Ourense.